“Mi meta es subirme al podio del rally”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-03-10

“Desde el miércoles acá en el taller estamos en modo rally. Mi auto está impecable para la carrera”, confiesa motivado Javier Fuentes, el exclusivo piloto chillanejo que rugirá este domingo por los caminos de Quillón en la primera fecha del Rally Bío Bío 2018.

Este ingeniero mecánico automotriz de 33 años, propietario del taller “Auto Diag”, cuenta que cerró las puertas de su local para concentrarse con su equipo en la mantención total de su Nissan March, pues quiere que corra sin problemas en la serie N2 para subirse al podio.

“Sí, soy el único chillanejo que correrá. El año pasado terminé cuarto, pero ahora mi meta es estar en el podio. Se ve difícil porque vienen muchos pilotos muy buenos, la mayoría entrenó, yo no pude hacerlo, pero estoy con ganas”, cuenta el joven piloto que siguió los pasos del experimentado local Luis Ortiz, para ingresar al mundo del rally.

“Luis venía siempre a mi taller. Una vez le hice la mantención de un par de autos y me prestó un Nissan March para que lo probara y me motivé tanto, que se lo compré y terminé corriendo hace un año y medio rally”, recuerda Fuentes, padre de dos hijos, fanático del deporte tuerca y quien tendrá como navegante este domingo al experimentado Joaquín Riquelme, quien viene de correr el Mundial de Rally.

Sobre su estilo de conducción Fuentes revela que “trato de hacer una conducción segura y no andar más rápido de lo que puedo, pero también tratando de ir lo más rápido posible. Aprovechando al máximo a mi navegante que tiene una gran experiencia”.

Ruta incierta
Javier revela que no sabe cuál será la ruta elegida por la organización para correr los “prime”.

“No sabemos si será la misma ruta, pero en general las de la zona son entretenidas, la organización hace un trabajo excepcional, los caminos son espectaculares”, explica.

La presencia del campeón argentino Alejandro Cancio, anticipa, le dará un brillo especial a la carrera, ya que estrenará un espectacular auto de la serie R5 avaluado en 200 millones de pesos.

“Claro que para el público y hasta para uno será atractivo tenerlo acá, yo nunca he visto ni he corrido uno así”, comenta. Su proyección en el rally, aclara, se podrá sostener merced al apoyo de los auspiciadores que lo acompañan en cada fecha. “Ahora tengo el respaldo de Auto Planet, Más Gomas, Paint Shock e Imagen Stereo, y en mi taller además dejamos el auto en óptimas condiciones, viendo los últimos detalles. Nunca he tenido una falla mecánica ni he abandonado. En una fecha uno se puede llegar a gastar hasta cerca de un millón de pesos”, sentencia, listo para acelerar.

Comentarios