Cines reponen cintas ganadoras del Oscar

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencias 09:10 PM 2018-03-10

La fiebre por los Premios Oscar tocó como nunca a Chile. Y es que la cinta “Una mujer fantástica” se alzó con el reconocimiento como Mejor película en lengua extranjera, un acontecimiento que en Chile se sigue conmemorando a una semana del hito. 

El cine local se hizo parte de las celebraciones reponiendo en la cartelera varios títulos ganadores de los Oscar, además de la cinta de Sebastián Lelio. Lo mismo ocurrió en enero pasado, cuando la Academia liberó los nombres de las cintas que irían por la estatuilla dorada. 

Es el caso de CineHoyts, espacio que desde este viernes cuenta en su cartelera con “Una mujer fantástica”, además de “Coco” (Mejor Largometraje Animado) y “La forma del agua” (Mejor Película 2018). En el caso de “Coco”, la cinta nunca fue sacada de la cartelera desde su estreno en Chile a fines de noviembre pasado, dado el éxito de taquilla reportado. 

Desde CineHoyts indicaron que la reposición de algunas cintas y la continuidad de otras se da precisamente para que las personas tengan la oportunidad de ver las mejores cintas de los premios de la Academia en una actividad que la empresa ha titulado “Los nominados”. 

Asimismo, las cintas ganadoras están en promoción a precios rebajados, los cuales se pueden consultar en el sitio web www.cinehoyts.cl.  
Suma y sigue
En la sala de cine de The Oz en Chillán (Avenida Libertad 723), también quedan algunas funciones de “Una mujer fantástica”. El encargado del espacio, Sixto Valdés, cuenta que The Oz la tuvo en exhibición desde diciembre y que la más alta frecuencia de espectadores se dio precisamente en los meses de enero y febrero, antes, incluso, de conocer la resolución de la Academia. “De las personas que vienen regularmente a la sala, todos la vieron”, añade. 

Las funciones que aún restan serán hoy sábado en dos horarios, a las 19.00 y 21.00 horas. En tanto, este domingo se ofrecerá la última función de la cinta de Lelio a partir de las 21.00 horas. El valor de la entrada es de dos mil pesos.

La cinta de Sebastián Lelio cuenta la historia de Marina Vidal, una joven transexual que se desempeña como mesera y cantante. Ella tiene una relación con Orlando, un hombre mayor que una noche fallece víctima de un ataque. Marina debe luchar en contra de los prejuicios, no solo de la familia de Orlando, sino que también de una sociedad que no la acepta ni la reconoce. 

Comentarios