Con incidentes culminó manifestación de vecinos en sector Schleyer

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 06:40 PM 2018-03-09

Con incidentes culminó este viernes la protesta realizada por los vecinos del sector Schleyer, quienes se trasladaron hasta la zona donde se realizan los trabajos de delimitación del terreno para la construcción de cinco edificios.

Los manifestantes, que se oponen al proyecto que busca levantar departamentos en el terreno donado por Juan Schleyer, han llamado a los vecinos del sector a apoyar las diversas acciones judiciales y administrativas para impedir los trabajos y exigir un parque urbano, tal como habría sido la voluntad de quien fuera el propietario del sitio.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la agrupación Juan Schleyer, Angélica Cuevas, quien enfatizó que el inicio de los trabajos de delimitación tomaron por sorpresa a los vecinos.

“La verdad es que esto nos pilla de sorpresa porque ya son los últimos días del Gobierno y se hace esta demarcación, en consideración que nosotros hemos estado en conversaciones tanto con Serviu, con la administración que se va, como con las nuevas autoridades que van a asumir el Gobierno ahora, porque para estas cinco torres que se quieren ubicar en lo que históricamente corresponde al Parque Schleyer hay un sector muy cercano que tiene mejores condiciones que las que tendrían en este delimitado terreno que, por lo demás es muy poco”, explicó Cuevas.

La abogada agregó que “no hay una intención de que no se construyan estos edificios, todo lo contrario, entendemos las necesidad de las personas que son los beneficiarios de estas cinco torres, sino que no están dadas las condiciones en el sector en el cual se van a instalar, considerando el hacinamiento y la posición vial que van a tener”.

“Hacemos un llamado a la autoridad a que se ponga por fin la camiseta, cumpla por fin los objetivos y lo que se soñó: este parque. Esperamos que se cumpla lo que se nos prometió desde la municipalidad hace muchos años atrás. Hemos hecho plantaciones de árboles en esta zona siguiendo el proyecto original que planteó la municipalidad para este parque, que incluye tanto el terreno municipal como el que era de Serviu. Se supone que en su momento ellos iban a conversar y se nos iban a devolver. Por lo tanto, nosotros acá tenemos árboles, árboles nativos que han planteado y que datan de la fecha que se hizo la donación”, enfatizó la vicepresidenta de la agrupación.

Desde la vereda contraria, la presidenta del Comité de Vivienda Nueva Esperanza, Maritza Flores, agradeció a las autoridades por los avances en el proyecto habitacional, que les permitirá contar con el hogar que han buscado por más de 20 años.

“Fuera de la polémica que trae el tema de la construcción de los departamentos en este sector, nosotros estamos felices. La verdad de las cosas es que ya llevamos cerca de 20 años a la espera de una solución habitacional, golpeamos muchas puertas, pasaron muchos gobiernos, nadie nos dio una solución. Finalmente nos entrevistamos con la presidenta, ella cumplió su palabra, dijo que nos iba a solucionar ella el tema habitacional, puso en nuestro camino gente idónea, profesionales que cumplieron con las expectativas que ella nos ofreció y gracias a esa gente nosotros logramos obtener esto”, manifestó.

Cabe señalar que los subsidios para los beneficiarios se entregaron durante esta jornada en la Gobernación de Ñuble.

Comentarios