Lorena Vera entregó información a nuevo delegado

Por: Comunicado de Prensa 08:35 AM 2018-03-09

Esta mañana la delegada presidencial Lorena Vera entregó a su sucesor Martín Arrau un documento con más de 200 páginas con la información de la instalación de la Región de Ñuble.

Se trata de un resumen de lo que se ha hecho durante los último meses para conformar la línea de base del nuevo territorio, además de respaldos de documentos sobre el trabajo y archivos anexos de los servicios que se entregaron a la delegación.

La actual autoridad entregó también un pendrive con la cartera de proyectos de Ñuble e información de base para proyectar el trabajo.

Al término del traspaso de información, Lorena Vera realizó una evaluación positiva del trabajo realizado y habló de los desafíos que se vienen para la nueva unidad administrativa.

“Siento satisfacción de lo que se ha logrado, me hubiera gustado haber hecho mucho más, pero estamos bajo parámetros propios de la burocracia, hay normas y leyes que se deben respetar. Logramos instalar temas en Ñuble, pero insisto en la planificación, en el desarrollo y en el crecimiento (…) agradezco a los ciudadanos, a las instituciones y a la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó a Radio La Discusión. 94.7 FM.

Respecto al proceso que se viene el nuevo delegado presidencial Martín Arrau, sostuvo que “debemos armar los equipos y analizar los antecedentes que me entregaron. Quedan 6 meses, hay un trabajo arduo y con servicios prioritarios, una etapa de implementación y ejecución que requiere de más personal y recursos (…) Dependemos de la gestión que se haga desde Ñuble y de una campaña de lobby para posicionar la instalación, además de hacer las asignaciones presupuestarias que correspondan con austeridad y prudencia”.

 

Comentarios