Escalada deportiva UBB hizo jornada de inducción

Por: La Discusión 08:05 AM 2018-03-09

El miércoles 7 de marzo integrantes de la rama de escalada deportiva de la Universidad del Bío-Bío Chillán, realizaron una jornada de apoyo a la inducción de los nuevos estudiantes, invitándolos a participar en su taller que tiene por objetivo desarrollar habilidades básicas y elementales frente al desafío de escalar como una actividad recreativa, formativa y competitiva, tanto en instalaciones “indoor” (muros de escalada deportiva) y en espacios “outdoor” (roca y montaña).

Diferentes estudiantes “mechones” participaron en el desafío de escalar un muro móvil, especialmente diseñado para oportunidades de encuentro con la comunidad y difusión de la escalada como un ejercicio atrayente. De esta forma, la rama de escalada UBB comienza sus actividades cumpliendo 18 años desde que existe como organización deportiva de la casa de estudios.

Dentro de este nuevo periodo académico  están contempladas diversas actividades que reunirán a la comunidad de escaladores locales en eventos donde demostrarán sus habilidades, conjuntamente con salidas a terreno a practicar el deporte,  en contacto con la naturaleza, precisaron desde la entidad.

La rama es parte del Departamento de Deportes, Actividad Física, y Recreación, dirigido por el profesor Pedro Campo, y la actividad inicial es respaldada por el Departamento de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios.

Comentarios