Lanzan Fiesta de la Vendimia y presentan a reinas

Por: La Discusión 2018-03-09

El municipio de Chillán lanzó una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, jornada que comenzará este 15 de marzo con variadas actividades. Ese día se desarrollará durante la noche la llamada gala del vino, con la presentación de las candidatas a reina, además de degustaciones. En tanto, el viernes 16, a partir del mediodía, se inaugurará la Feria Productiva en la Plaza de Armas de la ciudad para luego dar paso, a las 18.00 horas, a la carrera de garzones y la tradicional molienda de la uva, que este año será encabezada por los trabajadores y viñateros del Valle del Itata. 

El sábado 17, a las 11.15 horas, se desarrollará la misa de bendición de los frutos en la Catedral de Chillán. Durante la mañana saldrán buses hasta el Puente de Confluencia, en donde se realizarán varias actividades como una recreación histórica de las antiguas vendimias y un recorrido y degustación por la Viña Cucha Cucha, entre otras. 

A partir de las 20.00 horas de ese día comenzará el show de cierre y coronación de las candidatas a reina, sin embargo, el municipio declinó anticipar qué artistas participarán de este espectáculo, dejando el suspenso para algunos días más. 

Comentarios