Campeón argentino rugirá en los caminos de Quillón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Alejandro Cancio 2018-03-09

El estreno del Rally Bío Bío este fin de semana en los caminos de Quillón tendrá un invitado de lujo.

Se trata del piloto y campeón argentino, Alejandro Cancio, quien en la antesala del Rally Nacional, probará su auto de la serie R5, avaluado en 200 millones de pesos.

“Así es. Vamos a probar dos autos. Nos cerró el tema de la fecha, era bueno probar autos antes y hacerlo con una carrera corta es lo ideal”, confiesa el campeón del rally argentino, nativo de Neuquén, que el año pasado corrió el Rally Mobil en la serie R3 con los colores de Conveyor Belt y este 2018 estrenará dos autos Skoda Fabia 5 de tracción integral fabricados en República Checa. 

Precisamente, estos vehículos diseñados especialmente para el rally, y avaluados en 200 millones de pesos cada uno, los estrenará en el Valle del Sol.

Es el propio Cancio quien desde Neuquén, detalla las bondades de estas “joyitas”

“El R5 de skoda, hasta acá, es el auto más perfecto que manejé.. obviamente es gracias a la evolución de los distintos elementos como la suspensión, electrónica, etc. Es bastante parecido en potencia al auto de Argentina, pero este hace todo un poco mejor. Mejor en tracción, mejor en ritmo, mejor en velocidad de curva y mejor el chasis en general”, describe, antes aplaudir las rutas de Chile.

“No tengo idea de los caminos de Quillón, pero todos los caminos de Chile son muy buenos para el rally, así que no hay problema con eso”, anticipa el piloto que el año pasado protagonizó una espectacular volcamiento en la fecha de Frutillar del Rally Mobil.

Esta temporada su objetivo es subirse a lo más alto del podio.

“La idea es poder salir campeón en la R5 y en la R3, que no me fue bien, que quiero cambiar eso”, sentencia el volante trasandino que será la gran atracción con sus bólidos en Quillón.

Desde la organización, destacan el atractivo del certamen.

“La gente podrá ver los autos en el parque de asistencia porque está confirmada la presencia del campeón argentino Alejandro Cancio”, recalca Rafael Cerda, integrante del equipo organizador de la primera fecha del Rally Bío Bío que ya batió un récord antes de correrse. Tiene 32 pilotos inscritos, el mayor número desde el 2015 cuando a la fecha de Chillán, en Santa Cruz de Cuca, arribaron 29 pilotos.

Los únicos pilotos locales que confirmaron su presencia son Javier Fuentes y la navegante Ninoska Abarca. 

La fiesta tuerca arrancará este sábado a las 18 horas en la Plaza de Quillón con la largada protocolar durante la cual el público podrá conocer a los pilotos, navegantes y autos.

El Parque de Asistencia estará situado en el Parque Acuático Antu, ubicado camino a Cerro Negro kilómetro 6,5.

El domingo se desarrollará la competencia por los caminos aledaños a la ciudad. 

Serán tres ‘primes’ que se repetirán dos veces cada uno, durante los cuales los participantes deberán sortear una extensión total de 199.2 kilómetros, incluidos los enlaces.

La adrenalina está asegurada para los fanáticos del rally en el Valle del Sol.

Comentarios