Polémica por supuesta visita de Patch Adams a Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Patch Adams 2018-03-08

Tras la fallida visita de Patch Adams el año pasado al Teatro Municipal, la organización del evento, Be Time, comenzó a promocionar una nueva fecha para Chillán y otras ciudades como Temuco. Hasta fines del año pasado el legendario médico se presentaría en la ciudad este 24 de marzo, y la productora puso a la venta las entradas a través del sistema GrupoTicket (aún cuando los reclamos en redes sociales hacían ver que a muchas personas ni siquiera se les había devuelto el dinero del evento que se había cancelado anteriormente). 

Sin embargo, en febrero, un texto publicado en el Facebook oficial de Patch Adams, echaba por tierra su visita y charla. “Amigos chilenos, me he enterado que una organización, Be Time Producciones, ha estado promocionando mi presencia en varios eventos en Chile durante el mes de marzo, 2018. Be Time Producciones me contrató el año pasado, pero no cumplieron con su parte de ese contrato. No me pagaron y tampoco donaron a mi organización, Gesundheit Institute”, comienza el escrito. 

“Debido a su incumplimiento de contrato, no llegamos a un acuerdo para ofrecer esas charlas en marzo. He sido muy claro con ellos y les he dicho que yo no volvería a trabajar con ellos hasta resolver el incumplimiento del contrato anterior. También les he pedido que no empezaran a promocionar ningún evento en marzo porque no me han contratado. No hicieron caso a ese pedido y han empezado a promocionar y vender entradas. No estoy enojado, pero exijo que desistan de promocionar las charlas en marzo y de vender entradas para eventos que no ocurrirán”, precisó pidiendo a la gente no comprar entradas para este evento. 

La productora a cargo 
De inmediato la productora Be Time colgó en su página web un comunicado oficial y público argumentando que todo se trataba de una confusión que la empresa estaba tratando de solucionar. Sin embargo, este miércoles, en el Facebook del Teatro Municipal, apareció un aviso del evento que fue bajado a los pocos minutos y el botón para comprar una entrada a través del sitio de GrupoTicket está bloqueado. LA DISCUSIÓN intentó comunicarse con la productora sin éxito. 

Fuentes del municipio agregaron que es improbable que el médico se presente este 24 de marzo, aunque Chillán no cierra la puerta a la posibilidad de que se realice la presentación si se soluciona el malentendido. Será la productora, entonces,  la que deberá dar las explicaciones del caso y reembolsar los dineros de aquellos chillanejos que adquirieron tickets para ambas presentaciones. 

Patch Adams no tiene por el momento más presentaciones agendadas en nuestro país. 

Comentarios