Profesora quirihuana fue reconocida por Comunidad Mujer

Por: Susana Núñez Fotografía: Marcela Henríquez 04:10 PM 2018-03-08

Una distinción por parte de la organización “Comunidad Mujer” recibió la profesora quirihuana Marcela Henríquez, quien fue destacada hoy en el “Día Internacional de la Mujer” en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago.

Un diploma y regalo recibió la docente de Lenguaje y Comunicación por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y la directora de la organización Esperanza Cueto, quien reconoció a quienes contribuyeron al avance y promoción de la igualdad de género en el país.

“Estoy feliz, es un orgullo tremendo que me reconozcan no solo como mujer, sino también como profesora, es un doble orgullo de contribuir al género en igualdad y respeto, tarea que me propuesto a lo largo de mi trayectoria. Es un motivo de mucha satisfacción y alegría”, comentó la profesora a La Discusión.cl

Marcela fue reconocida por ser la primera finalista mujer el año pasado del Global Teacher Prize, un premio internacional que se entrega a un maestro innovador y comprometido.

La actividad contó con la participación de la mandataria, ministras de Estado, embajadoras, autoridades, mujeres destacadas, representantes de organismos internacionales y de la academia, líderes sociales y de opinión de diversos ámbitos del quehacer nacional, político y social, entre otros invitados.

Este año ComunidadMujer distinguió a mujeres y hombres que, con su quehacer y liderazgo en diversos ámbitos, se han convertido en modelos a seguir, y que con su trabajo y ejemplo de vida contribuyen a la promoción de la igualdad de género en el país.

 

Comentarios