Detienen a delincuente que robaba a escolares en Chillán

Por: Claudio González 12:30 PM 2018-03-08

Un delincuente, quien se movilizaba en una bicicleta, intimidaba a jóvenes en las cercanías de sus colegios para robarles.

Una de sus víctimas, una joven de 14 años,  realizó la denuncia en la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, donde personal en coordinación con el Ministerio Público logró dar con el paradero de Juan Ruiz Toledo, de 33 años, además de quien había comprado el celular que había sido sustraído a un escolar.

El subprefecto jefe de la Biro, Jorge Aguillón, detalló que “esto ocurre a las 7.00 horas de la mañana y a las 10.00 ya había sido vendida. Se detiene por receptación a quien compró el celular, quien quedó apercibido, siguieron las diligencias y se identificó al autor del robo. El fiscal Mieres, gestionó una orden judicial para la detención y una orden de entrada y registro de su domicilio, logrando en horas de la madrugada detener al hombre en el sector poniente de la ciudad”

El jefe policial no descarta que el detenido haya participado en delitos similares.

“Tenemos un caso concreto donde se completa el círculo investigativo, donde parte con el denuncio, se recupera la especie, se detiene al receptor del objeto robado y posteriormente al autor. No obstante, debido a este modo de operar se revisa todas las denuncias previas para esclarecer los hechos”

El individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantías de Chillán por el delito de robo.

Comentarios