El “Campeón del Bike Park 2018” se tomará Nevados

Por: La Discusión 08:05 AM 2018-03-08

El bike park de Nevados de Chillán será testigo de la inédita competencia, que reunirá a los amantes del mountainbike este 10 y 11 de marzo, en el “Campeón del Bike Park 2018”. 

Esta única prueba en su estilo, que consiste en un cronometrado completo de las seis pistas del Bike Park Nevados de Chillán, convocará a importantes participantes, y está pensado para competidores de todas las edades y niveles. Contará con las categorías Juvenil, Junior, Expertos, Elite, Master A, Master B y damas. El campeón será el más rápido, quien se llevara un premio de $500.000 junto a su nombre en el trofeo.

Nevados de Chillán cuenta con uno de los bike park más reconocidos de Latinoamérica, que posee dos andariveles exclusivos, 10 pistas flows, cinco  senderos de enduro y dos de cross country.

Por su entorno, el bike park ha recibido a grandes deportistas y ciclistas del mundo que han llegado a practicar las disciplinas de mountainbike. “Hoy es común ver a los mejores ciclistas del circuito internacional disfrutar de la pista cóndor o aventurarse en travesías hasta la cima del volcán para después hacer largas bajadas”, precisaron desde Nevados.

Tomas Slavik, el bicampeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, antes de competir entrenó en Nevados de Chillán.

Comentarios