Tres pilotos chillanejos presentes en Latinoamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:05 PM 2018-03-08

El club de Bicicross Chillán dirá presente con tres de sus pilotos este fin de semana, en el marco de la primera y segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de BMX en Sucre, Bolivia, las cuales se correrán el sábado 10 y domingo 11 de marzo.

Se trata de los chillanejos Farid Bustos Escobar, Farid Bustos Acuña y Martín Puentes, quienes dirán presente en las siguientes categorías: Bustos Escobar en Boys 15 años y Cruceros de la misma edad; Bustos Acuña corre en 45 años y más en Crucero, mientras que Puentes disputa Boys 11 años. Los pilotos viajaron rumbo al país altiplánico el martes.

La Copa Latinoamericana de la disciplina se disputa en cuatro países, cada uno con doble fecha respectivamente. Tras lo vivido en Bolivia será el turno de Medellín, Colombia (21 y 22 de julio), seguido por Santiago de Chile (20 y 21 de octubre), para cerrar en Buenos Aires, Argentina (24 y 25 de noviembre) durante el año calendario competitivo internacional.

Si bien por ahora serán tres los pilotos ñublensinos representantes, en las fechas siguientes se sumarán más exponentes locales, dado que por exigencias del mismo campeonato, para poder luchar por podios, se deben correr como mínimo cuatro fechas.

Copa Chile de la disciplina partirá en Chillán
En paralelo y a toda máquina la dirigencia del Club de Bicicross Chillán comienza a organizar lo que será el “vamos” competitivo en la Copa Chile de BMX, en la cual la capital de Ñuble tendrá la responsabilidad de dar vida a la primera fecha doble el 7 y 8 de abril.

“En este momento el resto de los pilotos se está preparando para las fechas 1 y 2 del Campeonato Nacional a realizarse en Chillán los días 7 y 8 de abril. Esperamos contar con más de 300 pilotos de todo Chile en esta ocasión, pensando además que podría ser la última vez que se corre en esta pista si es que se concreta el proyecto de remodelación”, precisó el nuevo timonel del club, Alfredo Mariño, quien de paso reiteró estar a la espera de una respuesta de la Municipalidad de Chillán “para poder reunirnos y que nos informen los pasos a seguir después de que la tercera licitación se declaró desierta. Nos preocupa mucho que pase el tiempo y no tengamos información al respecto”.

BMX

Comentarios