Inauguran primer Centro Veterinario Municipal

Por: Jorge Chávez Fotografía: Fernando Villa 09:50 PM 2018-03-08

Un monto ascendente a los $20 millones invirtió el municipio de Chillán en la construcción del primer Centro Veterinario Municipal, instalaciones que fueron inauguradas y abiertas al público este miércoles.

El local es atendido por tres médicos veterinarios y un técnico administrativo, quienes ofrecerán el servicio de control sanitario, desparasitación y vacunación a las mascotas que lleguen, además de educación de tenencia responsable a los propietarios de los animales.

Valentín Toloza, encargado del flamante centro, explicó que la atención que se brindará es primaria, por lo que llamó a los chillanejos a hacer buen uso del centro comunitario ubicado en la calle Sepúlveda Labbé, entre Arturo Prat y Cocharcas, al poniente de la ciudad.

“Lo principal es que la gente entienda que el servicio que daremos es básico, porque seguro nos van a llamar consultándonos si podemos hacer algún tipo de cirugía, lo que por el momento será imposible. La idea más adelante es ir implementando cada uno de los servicios, ya que para hacer algunos exámenes, radiografías o ecografías se necesitan máquinas que son muy costosas”, detalló.

El profesional aclaró que si bien las prestaciones serán gratuitas durante los primeros seis meses que dure la marcha blanca, se tiene previsto que después se realice un pago simbólico.

“La idea es llegar a un consenso respecto al cobro que se puede hacer por las atenciones, principalmente para obtener la recuperación de los insumos que utilizamos (...). Con la marcha blanca veremos la cantidad de personas que llegan con sus mascotas y los servicios que son más requeridos; esto nos permitirá calcular el pago que tendría que hacerse más adelante, porque si bien vamos a contar con un presupuesto base, no queremos quedar ‘al debe’ respecto al material que vayamos adquiriendo”, indicó.

El profesional añadió que la atención será de lunes a viernes en dos turnos que van de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas. Las personas que quieran agendar atención para sus mascotas deberán llamar al teléfono 42-2433334

Beneficio
El poco peso ganado por su gata Belén en sus cinco meses de vida, solo 800 gramos,  hizo que Elizabeth Lagos decidiera llevar a su mascota al recientemente inaugurado centro de asistencia médica animal.

La propietaria de la felina destacó la prestación del servicio y admitió que será de gran utilidad. 

“Es súper buena la atención y las explicaciones que me han dado, más aún teniendo en cuenta que mi gatita es especial. Desde ahora siempre la traeré para sus controles”, adelantó.

Comentarios