Nueva banda chillaneja entra a la escena musical

Por: Susana Núñez Fotografía: Los Malditos Subercaseaux 02:40 PM 2018-03-07

Un nueva banda chillaneja de rock entra a la escena musical local con su primer single “A 100 años de aquí”.

Se trata de “Los malditos Subercaseaux”, grupo conformado a principio de 2017 por jóvenes estudiantes, quienes en sus canciones abordan temas como la crítica social, la muerte, el amor y los quiebres.

Definen su música como rock-pop y sus influencias son Teleradio Donoso, Alex Anwandter, Lanza Internacional, entre otros.

Los miembros de la banda se las arreglan para compatibilizar sus tiempos entre la universidad, las tocatas y los ensayos guiados por Pablo Ubal, quien estudia la carrera de técnico de sonido.

Ya tienen más de mil visitas en You Tube, donde han dado conoce su trabajo y se sienten satisfechos con las múltiples muestras de apoyo que han recibido desde que sacaron a la luz su primer tema.

“El nombre de la banda es una especie de crítica a esa gente que se conforma con lo que tiene, mira a los demás en menos y se cree superior por haber tenido más suerte”, comentó Joaquín Lobos a LaDiscusión.cl

Respecto a sus próximos pasos, el grupo se prepara para lanzar el segundo sencillo y nuestro primer EP, el cual  tiene fecha para abril.  

“Queremos llegar bastante alto y poder codearnos con nuestros artistas preferidos, dejar marcado el nombre de Chillán y demostrar que no sólo en Concepción salen grandes artistas”, dijo

Comentarios