Centro médico veterinario comenzó a funcionar en Chillán

Por: Ladiscusion.cl 2018-03-07

La atención veterinaria básica y la promoción sobre educación en tenencia responsable de mascotas serán las principales funciones del primer Centro Veterinario Municipal y de la clínica veterinaria móvil de la Región de Ñuble, que entró en operaciones desde esta semana.

“Es importante impulsar dar una señal a la comunidad que el Conejo y este alcalde estamos atento a lo que ocurres con nuestras mascotas. Nos hemos preocupados para que haya una tenencia  responsable y de las enfermedades de las mascotas”, dijo el alcalde Sergio Zarzar durante la inauguración.

Este recinto dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicado en calle Sepúlveda Labbé s/n y el servicio móvil ubicado tuvieron una inversión de $35 millones aportados por el municipio chillanejo. “Invito a la comunidad a acercar o consultar por estos servicios”, comentó la autoridad comunal.

La Dirección de Medio Ambiente informó que los servicios entregados por el futuro Centro Veterinario Municipal se realizarán de forma gratuita a todo público (mascotas con y sin dueños), beneficiando con esta acción tanto a sectores urbanos como rurales de la comuna de Chillán.

Para ello se pondrá a disposición de la comunidad médicos veterinarios y funcionarios capacitados y comprometidos con el bienestar de los pacientes.

El encargado del centro y de la clínica móvil, Valentín Toloza Diaz, indicó que  estos servicios además complementarán las acciones  realizadas  para enfrentar el aumento de la población canina y felina. “La idea es potenciar la tenencia responsable y brindarle a las personas un servicio clínica de atención para sus animales”, comentó.

Toloza agregó que asimismo se concordó en mantener, dentro de las actividades del centro, un día de la semana solo para la atención de casos clínicos derivados de agrupaciones, como también la coordinación de asistencia veterinaria en hogares temporales y refugios de mascotas.

La labor se complementa a otras acciones municipales como la instalación de microchips para identificación de más de 78 mil mascotas y campañas preventivas de salud animal con más de 7 mil esterilizaciones de perros y gatos.

Las consultas serán realizadas previa inscripción del propietario de manera presencial en dependencias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato: o bien, en forma telefónica al 42-2433334, donde se asignará una hora para atenderá a cada mascota.

Inicialmente el horario de funcionamiento del Centro Veterinario de la Municipalidad de Chillán será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por la tarde de 15 a 16:30 horas.

 

Comentarios