Tenimesista chillaneja jugará por Chile en Sudamericano

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-03-07

Finalmente serán siete los exponentes de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo que representarán a Chile en el Sudamericano de Tenis de Mesa Infantil y Juvenil que se disputará entre el 21 y el 25 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, en Santiago.

A los representantes de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo Mariam Ruiz, Natasha Ruiz (sub 15), Raúl Rojas, Jean Parra, Sebastián Castro y Claudio Lonconao, se suma la exponente de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán, Fernanda Araneda. 

Lo meritorio de la deportista es que responde a la categoría preinfantil del club de tenis de mesa Universidad del Bío-Bío, y pese a ello logró clasificar a la selección chilena infantil de tenis de mesa para el Campeonato Sudamericano 2018.

La dirigida por el técnico Esteban Carrasco, al igual que  el resto de los tenimesistas locales, fue parte de los tres días del proceso selectivo vivido el pasado fin de semana en el CEO.

“Destacar que Fernanda en Preinfantil y con 12 años de edad es la jugadora de menor edad en clasificar a la selección chilena infantil para este campeonato sudamericano 2018”, precisó su formador. 

El día domingo se consagró campeona nacional en la última etapa del selectivo, ganando siete partidos consecutivos. En la final derrotó por marcador de 3-0 a la representante de Puerto Montt, Sofía Vega. 

El propio Carrasco anticipó que el próximo desafío competitivo para la chillaneja será decir presente este fin de semana en el primer campeonato nacional Preinfantil en el CEO de Ñuñoa, la cual es una categoría correspondiente a su edad.

Comentarios