Exponentes del MTB XCO pedalearon en Pemuco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Club MTB Pemuco 09:15 PM 2018-03-07

Hasta un competidor de Israel arribó el reciente fin de semana en Pemuco, buscando poder sumar puntaje a nivel panamericano y olímpico en el ciclismo de montaña XCO, en el marco de la segunda fecha de Copa Chile vivida en la comuna de la Provincia de Diguillín.

Fueron más de 200 exponentes del ciclismo de montaña que se dieron cita durante el fin de semana en tierras pemucanas, particularmente viendo acción el domingo por las rutas y senderos en el fundo Santa Filomena correspondiente a Forestal Mininco.

Campeones de Chile en distintas categorías y exponentes internacionales pedalearon en la inédita competencia recibida en Pemuco, donde también dijeron presente exponentes dueños de casa que por primera vez estaban a la par de grandes deportistas profesionales, en la que a su vez era la tercera carrera UCI del 2018, clase 2.

“El circuito, realizado por primera vez, tenía un gran desafío que se cumplió a cabalidad tanto para los corredores como para los jueces, incluyendo el comisario internacional”, precisaron desde la organización mediante la productora a cargo, Sport Management, agregando que particularmente sobre la organización previa y el desarrollo del evento deportivo “podemos señalar que las labores de preparación realizadas por el club organizador, Club Pemuco MTB, representado por su presidente Wilson Lecerf, como por la productora encargada, Sport Management, comenzaron con mucho tiempo de anticipación. Esto permitió que no se generara ningún tipo de problema administrativo ni de logística con los corredores, ni clubes participantes. Fue todo impecable”.

El propio exponente y dirigente pedalero pemucano,  Wilson Lecerf, sumó la puesta en valor de poder haber recibido una competencia de tal envergadura en la zona, así como también el gran respaldo de entes privados, así como de la propia Municipalidad de Pemuco para que pudiese concretarse la realización del desafío deportivo.

“Felices. Nunca pensábamos como club organizar una competencia de este nivel, con más de 200 exponentes a nivel nacional e internacional, lo que no podría haber sido sin el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Pemuco, la Fecichile y la productora, además de privados, lo que se tradujo en grandes comentarios de lo vivido acá en la ciudad, y donde también pudimos ser representados por corredores como Víctor Pino y David Nova de Chillán”, comentó Lecerf.

En materia de lugares, destacaron el actual campeón nacional y Panamericano junior Martín Vidaurre, y la seleccionada junior en damas, Yarela González.

También destacó en elite el primer lugar del raider israelita, Haimy Shlomi, secundado por el bicampeón nacional Sebastián Miranda. En intermedia Bastián Urzúa “campeonó”, mientras que en cadetes como líder nacional se alzó vencedora,  Karla Montes.

Comentarios