Miguieles y Becker preparan traspaso de mando en Gobernación de Ñuble

Por: 04:50 PM 2018-03-06

Una reunión protocolar sostuvo esta mañana el actual gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles con la recién designada nueva autoridad, Paola Becker.

Durante el encuentro, la militante de Renovación Nacional y Miguieles abordaron temas como el traspaso de poder y las proyecciones más trascendentes en el desarrollo de la zona.

“Nosotros estamos empeñados de llevar adelante este traspaso de Gobierno de la mejor manera posible, de cara a las personas, atendiendo a las nuevas autoridades y fundamentalmente intentando responder las dudas, las inquietudes que puedan tener respecto del estado del arte de la provincia de Ñuble. Estamos con ese espíritu y lo vamos a mantener hasta el 11 de marzo, es decir el próximo domingo”, explicó el gobernador.

Miguieles señaló además que espera que el próximo gobierno continué desarrollando algunos programas importantes para la zona como el Plan de Rezago para el Valle del Itata.

“No creo que sea conveniente que yo dé consejos y que plantee aspiraciones de mantención de algunas cosas, porque a mi me parece que nosotros perdimos el Gobierno, y por lo tanto la derecha, o la centro derecha, lo ganó. En el ámbito privado también manifestarle a la nueva gobernadora las aspiraciones políticas que nos gustaría que fuesen mantenidas: el Programa Zona de Rezago, que incluso el propio Presidente electo ya ha manifestado que es una iniciativa de este Gobierno, que le parece interesante de ser analizada y eventualmente perfeccionada”.

Por su parte Paola Becker hizo hincapié en la relevancia de la reunión, señalando que es "importante compartir ciertas apreciaciones de la provincia que tenemos los dos y los problemas que cada una de las comunas tiene".

"Hay otros temas también, aparte del tema agrícola, el tema del agua, el Laja-Diguillín, la preocupación del Volcán Chillán, que es un tema recurrente, preocupaciones también con el tema de los extranjeros, cesantía de la provincia, pero hemos tocado varios temas con el delegado, que después vamos a precisar en forma más oportuna", detalló.

En relación a lo que ocurrirá con quienes trabajan con Miguieles, la actual autoridad señaló que espera que quienes trabajaron en el Gobierno de la presidenta Bachelet dejen espacio a las nuevas autoridades.

“Hay que recordar que nosotros no hicimos ningún cambio, mantuvimos a los funcionarios que estaban desde la administración de Lorena Vera, y por lo tanto a veces cuesta un poco adaptarse. Creo que supimos hacerlo y finalmente, por sus frutos los conocereis, que aquellos funcionarios que han ingresado para implementar el programa de Gobierno de la presidenta Bachelet junto con nosotros asuman esta condición y dejen el camina abierto para que el Gobierno que ganó las elecciones tenga la posibilidad de formar sus propios equipos”, concluyó.

Comentarios