Jefes de servicios y seremis se darían a conocer la próxima semana

Por: Claudio González 03:45 PM 2018-03-06

El fin de semana pasado una lista de las eventuales jefaturas de servicios y seremías regionales de la nueva administración de Sebastián Piñera provocó una serie de comentarios y llamados a los supuestos personeros de gobierno, generando discusión al interior de Chile Vamos en torno a su validez y  origen.

Desde las cúpulas partidarias aclararon que no fue desde ahí ni desde la futura delegación presidencial donde liberó esta nómina

En el listado aparecen militantes de RN, la UDI, Evópoli y el PRI. Uno de los que encabeza las designaciones es Juan Manuel Santa Cruz en la Seremi de Desarrollo Social, quien en un primer momento se barajó como candidato a la delegación presidencial.

Al ser consultado por Radio La Discusión, 94.7 FM por su interés en esa cartera se mostró abierto a asumir el cargo.

“A mi me seduce trabajar por el país, el presidente en este caso decide, pero estoy totalmente abierto hacerlo de cualquier lado y de pronto en Ñuble, donde estoy viviendo y si fuera en otras circunstancias implica moverme, pero quien decide es el presidente. Es eso lo que mueve más y la razón del por qué me metí en política. El tema social y trabajar con los más postergado siempre ha sido mi norte. Me han llamado mil 500 veces, pero nada  es concreto”, sostuvo.

En Justicia, figura el nombre de la ex alcaldesa de Pemuco y candidata a diputada Jacqueline Guiñez quien espera servir, dice, desde cualquier área del Gobierno de Piñera.

“He puesto mi nombre ha disposición, yo soy jerarquizada y obediente, así o de segunda línea, no importa desde dónde uno parte, sino donde termina. A mi me interesa trabajar en su gobierno y apoyarlo. Es una área que conozco y donde tengo experiencia, pero no soy una persona que persiga un cargo específico, que pone condiciones, que se complica por alguna razón o que quiera figurar en algún cargo x, si no que quiere trabajar y pongo mi nombre a disposición donde él crea que es necesario, incluso si necesita alguien en Santiago como asesor en algún tema , yo feliz”, explicó.

Por su parte, el diputado electo de RN Frank Sauerbaum aclaró que la nómina oficial será dada a conocer la próxima semana, tras sostener una discusión partidaria.

“No hemos discutido con los partidos ni con el delegado ni con la gobernadora la situación de estas postulaciones, son solo especulaciones. No le doy ninguna importancia, por lo demás los nombres tienen que pasan por una serie de chequeos, también tienen que cumplir con los requisitos que el presidente ha impuesto, capacidad técnica y política, también un antecedentes de probidad. Entiendo que hay una lista que se estaba conversando, y esos nombres de los partidos que han ido llegando no ha sido analizando sus antecedentes. Nosotros recién esta semana vamos a empezar hacer un trabajo serio y la vamos a dar conocer la próxima a la prensa”, aclaró.

Comentarios