Rapero carmelino se abre espacio en YouTube y Spotify

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Alejandro Seguel 10:25 AM 2018-03-06

La música siempre ha estado presente en su familia, por lo que no es raro que Alejandro Seguel haya elegido este camino para ganarse la vida.

Se trata de un joven carmelino y ex alumno del colegio San Buenaventura que hoy a través de rap se abre espacio en YouTube y próximamente en Spotify.

“Verloren”, como es conocido en el circuito,  decidió estudiar Técnico en Sonido para poder complementar su pasión por la música con el trabajo, lo que se ha materializado en el lanzamiento de tres discos, el más reciente “Indómito esclavo”, el que ya comienza a reproducirse en plataformas virtuales como Youtube, al igual que sus producciones anteriores “Sala de espera” (2013) y “Portal” (2016).

En ellas sus canciones hablan de la superación, del amor y los cambios sociales, mensajes que se potencian con la mezcla de instrumentos digitales, similares a los que escucha desde niño de sus referentes Makiza, El Chojin, Gang Starr, Sfdk, System of a down y Tiro de gracia

“Para mi la música es sanación, es conversar con uno mismo, es súper entretenida, es lo que da sentido a mi vida. Es como una terapia, una válvula de escape, me permite hacer las cosas bien”, comentó Alejandro a LaDiscusión.cl

Respecto a su trabajo reciente compuesto por 8 canciones cuenta que fue concebido como un “disco de autoayuda, de atreverse al cambio para proyectar una vida mejor. Fue un arduo trabajo, ya que los temas fueron elegidos con pinzas. Al día siguiente de terminar mi primer disco, comencé a trabajar en “Indómito esclavo”

Actualmente se encuentra realizando su práctica profesional en Chillán junto al ex productor de Gondwana, Carlos González,  en “La pieza estudio”, donde realizan trabajos de grabación y edición en sonido.

“Es difícil vivir de la música, sin un fuerte trabajo de marketing detrás. Mi idea a futuro es armar mi propio estudio de grabación para vivir de eso, porque la música es mi complemento”, enfatizó el joven.

Comentarios