Ñublense también votó por la desafiliación lila

Por: 11:45 AM 2016-04-27

La expectación era total, sobre todo en la capital de la Octava Región. A través de redes sociales eran innumerables quienes se pronunciaban en la previa de la resolución, lo que aumentó aún más tras conocido el fallo. Por 38 votos a favor, 7 abstenciones y 3 en contra (Deportes Concepción, Santiago Morning y Cobreloa), los clubes que conforman la Asociación Nacional del Fútbol Nacional optaron por desafiliar a Deportes Concepción del fútbol chileno.

Entre los que votaron en contra de que los “lilas” permanecieran en el profesionalismo, estuvo también Ñublense, decisión que fue mandatada por el directorio ñublensino, tal y como lo comentó el gerente del club, Hernán Rosenblum, y quien de paso fue el encargado de viajar hasta las dependencias de Quilín y manifestar la postura roja.

“El directorio nuestro mandató votar a favor, a la luz de todos los antecedentes que presentó la ANFP, los que fueron hartos y gravísimos”, precisó Rosenblum.
Querella

La ANFP además anunció que se querellará contra todos los responsables de la situación económica y financiera de Deportes Concepción y confirmó que las próximas dos temporadas de la Primera B se disputará con 15 equipos, de tal modo que los dineros del CDF que le correspondía a los penquistas serán  ahorrados hasta completar la deuda total que tenían tras los préstamos de la ANFP, que fueron hechos en otros mandatos.

Comentarios