Promueven mall en terreno municipal de Grupo Escolar

Por: La Discusión 07:50 AM 2018-03-06

La construcción de un mall en el terreno del ex Grupo Escolar (Argentina con Collín) asoma como una alternativa para el municipio chillanejo, que hasta ahora no toma una decisión respecto del futuro del sitio tras desechar la rehabilitación de la escuela.

La iniciativa fue planteada ayer en Concejo Municipal por el gerente de la naciente empresa inmobiliaria Guíñez y Saavedra, quien está abriéndose camino en el rubro de las llamadas “inmobiliarias populares” como gestor privado.

Nicolás Guíñez, ejecutivo de la firma que está en tratativas con San Carlos, Panguipulli y Pichilemu, sostuvo que el modelo que esperan replicar en Chillán se asemeja al de Recoleta, donde el gobierno comunal se asocia con privados para que estos construyan viviendas sociales en terrenos municipales en desuso.

A la propuesta que será analizada internamente se suma el interés de los inversionistas para gestionar con grandes empresas nacionales la construcción de un mall en terrenos del ex Grupo Escolar,  idea que en principio no fue aprobada por concejales.
Guíñez dijo que a través de un convenio de arriendo a 90 años plazo inversionistas privados pueden levantar una gran infraestructura comercial para revitalizar ese sector de la ciudad.

Comentarios