Dos semanas para recuperar el ritmo y volver al triunfo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:10 PM 2018-03-06

Hasta el domingo 18 de marzo deberá esperar Ñublense para volver a la acción por el Campeonato Loto de la Primera B. 

Lo anterior en el marco de la sexta fecha, día en que recibirá a Unión San Felipe, dejando atrás lo que fue su primera derrota del torneo el reciente domingo ante Cobresal por 2-0 en El Salvador.

La caída ante los del norte le significó al equipo de Emiliano Astorga perder el invicto y bajar del tercer al sexto puesto de la competencia, claro está esperando aún duelos pendientes reprogramados de otros equipos, que le podrían significar, si se dan ciertos resultados, bajar aún más en la tabla de la “B”.

Errores por pulir, jugadores por recuperar y preparar de la mejor manera el cotejo ante los del Valle del Aconcagua será ahora la misión del equipo que arribó este lunes del extenuante viaje a la Región de Atacama.

“Yo tengo la convicción de que este equipo como está jugando, debemos estar peleando arriba, sin ninguna duda (...) tenemos que prepararnos de la mejor manera para los partidos que vienen, sobre todo el de ahora ante San Felipe de local. Tenemos dos semanas para podernos recuperar, recuperar bien el plantel y a los jugadores que tenemos lesionados, y así tener la mejor gente para el partido ante San Felipe porque tenemos que sumar de a tres para poder mantenernos arriba”, reconoció el propio DT “diablo”, Emiliano Astorga.

“Tenemos gente para revertir esto, después nos tocarán a nosotros dos partidos seguidos de local. Hay que seguir trabajando y tenemos gente de experiencia para eso (...) esperamos poder trabajar bien estas semanas que vienen con una para del campeonato, pensando en que tenemos un equipo para estar arriba. Hay que estar tranquilos y sabemos que tenemos que seguir mejorando”, precisó el experimentado volante ñublensino Octavio Pozo.

El gran ausente del Ñublense 2018 ha sido el atacante y refuerzo para la temporada en curso, José Luis Jiménez, el cual solo ha podido jugar por los puntos en la primera fecha ante Deportes Valdivia. Según se precisó desde el propio club, estará para el duelo ante San Felipe.

Comentarios