Navea va por preseas sobre el tatami europeo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Freddy W. Chang 09:25 PM 2018-03-06

Tras un auspicioso comienzo de 2017 competitivo, que se tradujo en una medalla de plata en el US Open de Las Vegas, el taekwondista chillanejo y capitán de la selección adulta de la disciplina, Sebastián Navea González, comenzó el reciente domingo su intenso periplo por tierras europeas, que lo harán estar presente en abiertos en Holanda, Bélgica y España respectivamente.

Lo anterior se enmarca en busca de su mejor nivel y roce internacional sobre el tatami, preparando lo que será su gran evento deportivo de este 2018, y que apunta a buscar un cupo en los Juegos Odesur que albergará Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

“Actualmente estamos en Oss, Holanda. La gira consiste en la participación en varios torneos internacionales que se hacen consecutivamente en Europa, pero lamentablemente no siempre se puede hacer la gira completa”, narró desde tierras europeas el atleta de 22 años.

Navea integra la Roja adulta de la disciplina, siendo parte de una delegación de ocho atletas.

“Nosotros como Selección Chilena somos ocho atletas en la presente gira, donde el primer torneo será acá en Holanda, específicamente en Eindhoven. Posteriormente competiremos en Bélgica, Lommel, para terminar en Alicante, España”, detalló el formado en Guerreros Sepul.

“A conquistar tierras europeas”
En lo que será su primera subida al tatami europeo esta temporada el chillanejo comenzará su acción este fin de semana junto a sus pares seleccionados.

“Este fin de semana parten las competencias. En lo particular yo peleo el domingo, y los demás compañeros el sábado. Terminado lo de Holanda nos vamos de inmediato a Bélgica y cerrar en España”, acotó, agregando que claramente el nivel competitivo al que se medirán será muy alto.

“Sobre todo en los dos primeros eventos, Holanda y Bélgica, ya hay más de 1.400 inscritos, de todos los continentes, donde mis aspiraciones son tratar de avanzar el máximo de rondas posibles y tratar de alcanzar una medalla, además de ganar el máximo de experiencia. Acá en Holanda vamos a estar entrenando con otros equipos, e intentamos en los demás países poder realizar un poco de intercambio deportivos con otros atletas, lo que nos tiene súper motivados y contentos”, explayó el taekwondista ñublensino, quien en su “fan page” de Facebook publicó, previo a tomar el avión en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez: “A conquistar tierras europeas. Gira europea lets go!”.

En la más reciente actualización del ranking planetario de taekwondo, particularmente el correspondiente al mes de febrero, Navea figura 72º del ranking olímpico (-58 kgs.) y 37º del ranking mundial (-63 kgs.).

Comentarios