Barrios cayó ante el principal sembrado en Challenger de Santiago

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 06:25 PM 2018-03-05

El tenista chillanejo Tomás Barrios (450° de la ATP) tuvo debut y despedida este lunes del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el portugués Gastao Elias (102°). 

El chillanejo de 20 años no se achicó en la presente jornada ante el principal sembrado del certamen capitalino. Inquietó en largos pasajes al europeo con un sólido juego de fondo, pero el luso sacó a relucir su mayor experiencia en este tipo de torneos para salir airoso. 

Elias marcó diferencias en los momentos claves de cada manga y se impuso en la cancha central con parciales de 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 54 minutos de juego. 

Barrios cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos. 

Más tarde se estrenará en el Challenger de Santiago el nacional Gonzalo Lama (403°). El ‘León’ irá por los octavos de final frente al austriaco Sebastian Ofner (143°), no antes de las 19:30 horas. 

El certamen en el Club Manquehue se disputa sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios. 

Comentarios