Chillán: trabajador muere tras ser atropellado por camión de la basura

Por: Fotografía: RNE Chillán 10:25 AM 2016-04-27

Un hombre falleció tras un trágico accidente de tránsito que se registró en horas de esta mañana en Chillán.

El hecho se produjo cerca de las 10.00 horas en el pasaje Linzor del sector los Volcanes 5, cuando un peoneta fue atropellado por el camión recolector de basura de la empresa Dimensión, en el que estaba trabajando.

La víctima, identificado como David Tapia Valencia, de 25 años, se encontraba realizado un reemplazo esta jornada, puesto que no le correspondía trabajar en dicho lugar.

De acuerdo a primeras informaciones, el hombre falleció luego que el conductor del camión, al no percatarse de su presencia, lo aplastara contra un árbol al realizar las maniobras de viraje en el estrecho pasaje.

“Carabineros se entera que hay un accidente. Se trata de un camión recolector de basura, se produce la aprisión de uno de los peonetas contra un árbol, lo que es observado por uno de los trabajadores también. Hay un desvanecimiento de la víctima y se constata su muerte”, señaló el fiscal Eduardo Planck.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se constituyó en el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar si existe alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

“Le avisaron a mi esposo que había sufrido un accidente... Él (David) en agosto cumplía un año trabajando para la empresa”, señaló la madre de la víctima, Teresa Valencia, quien concurrió al lugar.

Noticia en desarrollo…

Foto: Mauricio Ulloa

Comentarios