Ex arquero del rojo le arrebató el sueño al "21" en Copa de Campeones

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo Cerro Porteño 09:45 AM 2018-03-05

El ex portero de Ñublense, Alfredo Bravo, actual meta del Deportivo Cerro Porteño de Quillón, le arrebató el sueño del bicampeonato regional a la serie seniors 35 años del 21 de Diciembre de Chillán en la Copa de Campeones 2018 al alzarse como la gran figura en la infartante definición a penales que instaló a los del Valle del Sol en las semifinales del tradicional campeonato.

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario (en Chillán habían igualado 3-3), el ex golero de los diablos rojos y forjado en la cancha de la Población Purén, sacó a relucir toda su experticia en los lanzamientos penales, atajando cuatro envíos del 21 de Diciembre y hasta marcando uno desde los doce pasos.

21 de Diciembre, campeón regional vigente de la categoría, dominó gran parte del primer tiempo, pero la expulsión de Angelo Lozano, le dio un respiro a Cerro Porteño de Quillón que tuvo un par de opciones. 

Bravo salvó la caída de su pórtico y luego se alzó como figura en la dramática y extensa tanda de penales para que su equipo venciera por 7-6 tras la ejecución de 10 lanzamientos por escuadra.
“El partido fue intenso, reconozco que ellos dominaron más, tuvieron buen toque de balón y nosotros supimos contener para salir luego de contragolpe. Cuando sufrieron la expulsión de Lozano, nosotros salimos más y tuvimos ocasiones, pero creo que el que hacía el gol ganaba el partido. Cuando llegaron los penales, tenía confianza. Incluso Rodrigo Dauré, en el quinto y último pudo ganar la serie, pero se lo atajé y siguió la serie hasta que Ciro Oses marcó el penal de la clasificación”, recalcó Bravo orgulloso.

Incidentes tras el partido
Tras el pitazo final en el estadio del Colegio Quillón, barristas del 21 de Diciembre y Cerro Porteño protagonizaron incidentes que empañaron la fiesta emocionante futbolística ante la presencia de carabineros.

Comentarios