Chillanvejanos de "selección" y rumbo al Sudamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: TM Ñuble 08:50 AM 2018-03-05

La armada tenimesística de Chillán Viejo impuso su sello en el Selectivo de Tenis de Mesa, clasificatorio para el Sudamericano Infantil y Juvenil que se disputará del 21 al 25 de marzo en Santiago.

Esto, porque el fin de semana, fueron seis los tenimesistas que clasificaron al torneo subcontinental representando a la Selección Chilena.

Estos son: Las hermanas gemelas, Mariam y Natasha Ruiz, quienes confirmaron que son las reinas del tenis de mesa sub-15 en Chile; también sacaron boletos al Sudamericano Raúl Rojas, alumno del Colegio Padre Hurtado, donde es entrenado por Alexis Vergara, Jean Parra, quien estudia en el Liceo Polivalente de San Nicolás y es considerado una de las grandes promesas del tenis local, Sebastián Castro y Claudio Lonconao.
Tenimesistas de selección

“Nuestro objetivo siempre era clasificar un importante número de jugadores en la selección chilena, así que ahora esperamos que tengan un buen sudamericano. Nuestra meta realista es que, al menos cinco de los ocho, pudieran entrar, un objetivo que nos pusimos en diciembre del año pasado, cuando iniciamos nuestra preparación”, analizó el técnico de los chillanvejanos Claudio Zapata, quien trabaja a las promesas junto a su hermano Marcelo, y con el apoyo de Jonathan Hernández.

Juntos no tuvieron vacaciones durante el verano enfatizando la preparación de los jugadores que ayer lograron el objetivo de clasificar al Sudamericano de Tenis de Mesa.

Próximo objetivo
El próximo fin de semana, se llevará a cabo el Nacional en las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13, donde Chillán Viejo tiene varias apuestas de podio. 

En Sub 9, asoma como favorito para quedarse con la corona Cristóbal Castro. 

En tanto, en la serie Sub 11, Martina Montecinos es candidata para repetir su nominación del año pasado a la Rojita. Mientras que, en Sub 13, las grandes cartas regionales para quedar en la selección chilena son Jaime Lama y Benjamín Alfaro del Colegio Padre Hurtado de Chillán. 

Serie donde hace poco brillaron las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, quienes ahora son los brillantes estandartes de una generación dorada que promete más títulos.

Comentarios