Un regalo fantástico para el cine chileno

Por: Agencias 08:20 AM 2018-03-05

“Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, se llevó el Óscar a mejor película de habla no inglesa.

La cinta se impuso a “The Insult”, de Líbano; “Loveless”, de Rusia; “The Square”, de Suecia; y “On Body and Soul”, de Hungría.

La actriz puertorriqueña. Rita Moreno, fue la encargada de anunciar el galardón para la cinta de Sebastián Lelio. 

“Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo Larraín, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega”, fueron las palabras del director chileno al recibir el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

En Chile, la Presidenta Bachelet destacó el logro de la película.

¡Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país”, afirmó la mandataria en su cuenta de Twitter. 

El Óscar corona un año de éxitos para la película de Lelio, que se inició en febrero del pasado año con el Oso de Plata al mejor guión, coescrito por el propio cineasta y por Gonzalo Maza, en la Berlinale y recibió el Goya a la mejor película iberoamericana en Madrid, entre otros premios. El sábado ganó el Independent Spirit Award a la mejor película internacional que entrega el cine independiente estadounidense.

 

Comentarios