Definición de miedo en nuevo estadio de Quillón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-03-04

Este domingo a las 18 horas se remecerá el nuevo estadio del Colegio Quillón con una definición infartante.

“Si vamos a los penales, me tengo fe, creo que ahí ganamos”, comenta Alfredo Bravo, ex portero de Ñublense, y actual cuidavallas de Cerro Porteño de Quillón.

“Será un partido intenso y difícil, Cerro Porteño se reforzó bien y corre mucho”, recalca Hernán Blasco, ex jugador de Iberia, Ñublense y Constitución, y actual volante central del “21” de Diciembre.

Ambos elencos, integrados por varios ex jugadores de Ñublense y otros clubes profesionales, animarán este domingo a las 18 horas en en el nuevo estadio del Colegio Quillón, con césped sintético, el duelo de revancha de los cuartos de final de la Copa de Campeones categoría seniors 35 años 2018.

En el partido que se disputó en Chillán, los campeones vigentes no pudieron con el sorprendente Cerro Porteño y solo rescataron un empate 3-3, a pesar que estuvieron ganando por 3-1.

“Nosotros ya sabemos que no podemos cometer los errores del primer tiempo allá en Chillán. Ya corregimos y hablamos con el técnico y en casa tenemos que salir a ganar a un rival que juega muy bien”, acota Bravo, arquero que vistió hace años la tricota del 21.

“A pesar que Cerro Porteño no tiene la posesión de balón de nosotros, tienen jugadores que corren mucho y ganaron experiencia con la incrustación del ex jugador de Ñublense, Edgardo “Turco” Abdala”, reflexiona Blasco.

El partido ha sido calificado como una final anticipada por la calidad de jugadores que poseen ambas escuadras y la fuerte inversión que realizaron para levantar la copa regional. Por lo mismo, existe preocupación por las condiciones de seguridad que pueda brindar el nuevo recinto de Quillón. Esto ya que se estima que por lo menos seis buses colmados de hinchas de la Población El Roble, se trasladarán hasta el Valle del Sol para alentar al actual campeón regional que buscará la clasificación ante un rival que sueña con bajarlo.

Comentarios