El lunes inician erradicación de bolsas

Por: La Discusión 03:00 PM 2018-03-03

Ediles de la ciudad dejaron listo el texto para ser aprobado en sesión del lunes.

El lunes, durante la primera sesión del Concejo Municipal correspondiente al mes de marzo, será aprobada la ordenanza que limitará el uso de bolsas de plástico.

Durante la mañana de ayer se reunió la Comisión de Turismo en la que participó la mayor parte de la ediles chillanejos donde fue depurada la iniciativa. 

En general, el texto permanecerá en las condiciones previas, salvo una indicación adicional que deberán cumplir las grandes tiendas, informó Nadia Kaik, presidente de la  referida comisión.

En el texto se incluiría un artículo que refiere a la posibilidad de que las cadenas entreguen bolsas reutilizables de manera gratuita a clientes que compran una cantidad relativamente elevada de productos. El monto exacto que permitirá a los clientes acceder a aquellos envases tiene que ser resuelto por el municipio probablemente en conjunto con las cadenas y grandes negocios locales.

Si bien se pretende la erradicación de las bolsas plásticas ellas continuarán siendo usadas en productos cárnicos.

La municipalidad apoyará a la población local con la entrega gratuita de alrededor de 12 mil envoltorios. El municipio plantea un periodo de 26 meses para que el comercio establecido deje de entregar envases de plástico.

Comentarios