Rossi tras fallo de la Suprema: “El desafuero me arrebató la elección”

Por: Agencias 08:00 PM 2018-03-03

Rossi no resultó electo tras la derrota electoral de las últimas parlamentarias. 

Luego de que hoy viernes la Corte Suprema revocara su desafuero en el marco de la investigación del caso SQM, el senador Fulvio Rossi afirmó que el máximo tribunal respaldó su “inocencia” y aseguró que presentarse desaforado a las elecciones parlamentarias le costó perder el escaño.

La defensa del legislador apeló al fallo de la Corte de Santiago, que en octubre pasado desaforó al parlamentario por Tarapacá, Arica y Parinacota para que pudiera enfrentar una formalización por delitos tributarios.

Cabe recordar que la Fiscalía buscaba formalizar a Rossi por facilitación de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica para financiar su campaña parlamentaria por un total de 83 millones de pesos entre los años 2008 y 2012.

Conocida la noticia, Rossi hizo un punto de prensa donde sostuvo que “fallos como este hacen que uno vuelva a confiar en la Justicia. Fueron tres años muy duros. Aquí hubo una clara persecución política de algunos actores políticos, con fines electorales, que probablemente me costó la elección (...) El (hecho de) presentarse desaforado a una elección afecta”, afirmó a radio Cooperativa.

Rossi, que perdió la reelección con la segunda mayoría (24,3%) detrás del exalcalde Jorge Soria (34,1%), afirmó que “tuvo que enfrentar una elección en un escenario de máxima adversidad y logramos un resultado fabuloso. No nos alcanzó, probablemente todo esto me arrebató ese escaño, pero me voy tranquilo”.

Comentarios