El opositor que desafía a Maduro

Por: Agence France-Presse 07:55 PM 2018-03-02

Falcón, un militar retirado de 56 años disidente del oficialismo, mostró confianza en superar sus diferencias con la MUD.

El opositor venezolano Henri Falcón se declaró “seguro” de que un triunfo suyo en las presidenciales del 20 de mayo sería reconocido por los países que hoy censuran esas elecciones, en las que Nicolás Maduro busca la reelección.

“Una vez que cambiemos este Gobierno, tengan la seguridad de que vamos a ser reconocidos por la comunidad internacional y vamos a rescatar las relaciones con nuestros aliados”, dijo Falcón en rueda de prensa tras firmar un acuerdo de garantías electorales con Maduro y otro aspirante, el pastor evangélico Javier Bertucci.

Estados Unidos y varios gobiernos de América Latina desconocen el proceso, así como la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que lo tilda de “show fraudulento”.

Falcón, un militar retirado de 56 años disidente del oficialismo, mostró confianza en superar sus diferencias con la MUD, de la que forma parte y que le exigió retirar su candidatura.

La alianza elevó el tono de sus críticas contra el político luego de que inscribiera su candidatura, acusándolo de hacerle “el juego” a Maduro.

Falcón llamó a la coalición a abrir un diálogo para “reconstruir las relaciones”.

Comentarios