Damnificados de Quitento recibieron sus nuevas casas

Por: La Discusión 06:30 PM 2018-03-02

Se trata en rigor de las primeras viviendas rurales de la reconstrucción. 

En una emotiva ceremonia, cinco familias del sector rural de Quitento recibieron de mano de las autoridades las llaves de sus nuevas viviendas.

El sector fue uno de los que sufrió las mayores consecuencias de los megaincendios de enero de 2017. 

Uno de los beneficiarios, Manuel Martínez, se mostró muy emocionado, ya que tras el siniestro lo perdió todo, objetos materiales y sus recuerdos. “Para mí es una alegría inmensa poder estar en mi nuevo hogar, yo perdí una casa que con mucho esfuerzo me costó construir durante cuatro años y que fue destruida completa, con todo. Después de tanta ruina, hoy podemos volver a ver la luz, gracias a Dios nos construyeron una excelente casa”, señaló, agradeciendo al Gobierno y a las autoridades del Serviu.

Las nuevas viviendas construidas para los damnificados son de 80 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios, cocina, living comedor y baño. Además poseen aislación térmica, piso de cerámica en su totalidad y calefont.

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, se mostró muy entusiasta por esta entrega tras la tragedia ocurrida hace un año. “Quiero agradecer en forma especial a las autoridades que se preocuparon de este tema tan importante y felicitar a Serviu por la eficiencia y eficacia de poder entregar estas viviendas a tan solo un año del siniestro en el sector de Quitento”, sentenció.

Oscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, agradeció la confianza depositada en el Gobierno. “Hoy estamos cerrando este proceso muy felices por estas cinco familias, porque entendemos que cuando hay seres humanos detrás, tenemos que tener un componente que implique esa afectividad que es tan importante para que los procesos salgan adelante. Aquí quisimos hacer un esfuerzo adicional  en base a los recursos y logramos construir nuevas viviendas de 80 metros cuadrados, algo que sin duda mejorará la calidad de vida de estas familias, para nosotros significa un orgullo ya que se trata de las primeras viviendas rurales de reconstrucción de la nueva Región de Ñuble. Hoy solo me queda felicitar a los cinco beneficiarios, quienes desde hoy podrán seguir forjando sus metas y cumpliendo sueños en sus nuevos hogares”.

La inversión total de estas cinco viviendas asciende a las suma de más de 107 millones de pesos.

Comentarios