Nuevo delegado: "He sentido el apoyo de todos los sectores”

Por: Ladiscusion.cl 06:20 PM 2018-03-02

Hasta la intendencia del Biobío, llegó el pasado jueves el nuevo delegado presidencial para la Región de Ñuble, Martín Arrau.

En la reunión sostenida con el intendente Rodrigo Díaz, se abordaron aspectos generales del traspaso de Gobierno en Ñuble, así como las potencialidades de ambas regiones (Biobío y Ñuble) para concretar la separación de los territorios en septiembre.

“Fue una reunión muy cordial, donde el intendente me transmitió su visión política y estratégica sobre las oportunidades de este territorio birregional. Además, me ofreció su colaboración para que el traspaso que estamos implementando antes del 11 de marzo, se realice según lo programado”, indicó Arrau.

Uno de los temas tratados en el encuentro fue la necesidad de definir una estrategia regional de desarrollo que considere los principales lineamientos culturales, productivos y sociales del territorio, aporte que fue valorado por el delegado presidencial.

 “El intendente Rodrigo Díaz, siente este proceso como una oportunidad muy gratificante, que nos permitirá construir una estrategia de desarrollo para Ñuble que sea participativa y, principalmente, fundada en nuestra propia identidad”.   

El nuevo delegado también sostuvo encuentros con el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, y la delegada presidencial, Lorena Vera, quienes le suministraron información relevante sobre el funcionamiento de sus respectivas reparticiones.

“La reunión con el gobernador fue muy positiva, porque me informó de los aspectos centrales de la administración provincial. En el caso de la actual delegada, hay una muy buena disposición para hacer un traspaso con toda la información disponible, como el avance del Plan de Instalación de la Región de Ñuble y los recursos que requerirá la fase operativa”.

Arrau agregó que ha sido una semana provechosa, “en la que he sentido el apoyo de todos los sectores. Me he dedicado a escuchar mucho y a estudiar todos los aspectos administrativos, legales y políticos que demanda un proceso como este”.

El ingeniero reiteró que el mandato del Presidente Piñera es construir un Estado al servicio de las personas, a través de una gestión constructiva e integradora.

“Trabajaremos intensamente para que toda la comunidad de Ñuble sea la gran beneficiada con este proceso de regionalización”, puntualizó en un comunicado de prensa.

 

Comentarios