Lorena Vera se reúne con nuevo delegado para coordinar traspaso

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 05:50 PM 2018-03-02

Un total de 35 minutos duró la reunión protocolar entre la actual delegada presidencial para la Región de Ñuble y quien la reemplazará a partir del 11 de marzo próximo, Martín Arrau.

La cita tuvo como eje principal dar a conocer el estado en que se encuentra la instauración de la nueva unidad político administrativa del país, donde se entregó información sobre infraestructura existente en la capital regional, Chillán, y las tres provincias de la región para la instalación de las Secretarías Regionales Ministeriales y sus Servicios Públicos. Además, se analizaron los alcances legales de la Ley 21.033 y se le dio a conocer cuáles son los lineamientos estratégicos para el desarrollo de la región como la formulación e implementación de las estrategias para promover la participación ciudadana, el fortalecimiento de la identidad regional y el desarrollo territorial y el diagnóstico de Área Metropolitana en la región de Ñuble, entre otros. 

Acompañada de su equipo de trabajo, la delegada presidencial se mostró grata de que la nueva autoridad sea de Ñuble. Martín Arrau, en tanto, fue acompañado por dos asesores que participaron del encuentro.

“Es una buena noticia conocer al nuevo delegado que va asumir las tareas para instalar la región, y además, es bueno que sea una persona de Ñuble, que esté impregnada de lo que ocurre en su territorio, que viene con todas las ganas de aportar y de hacer una continuidad del trabajo. Además de ponerle su acento en lo personal y con el gobierno del presidente Piñera, pero con mucha disposición al trabajo y eso es lo que uno espera, y que las personas también lo reconozcan. Esta es una reunión de introducción, vamos a comenzar este traspaso de información, la idea no es hacerlo apurado y poder responder a todas las dudas, que no queden temas en el aire, nos interesa entregar certeza respecto a lo que hemos hecho y que quien lo recepciona lo comprenda”, explicó Lorena Vera a Radio La Discusión Radio La Discusión, 94.7 FM.

La próxima semana se realizará una nueva reunión donde se traspasará la información de lo realizado hasta ahora por las autoridades salientes.

Para el nuevo delegado presidencial, el trabajo será arduo, ya que que requiere de bastante conocimiento que se debe traspasar a la comunidad.

“Estamos recién aprendiendo y vamos a tener que hacer una reunión bastante violenta, porque queda una semana para entender, esperamos ser buen alumno. Nos vamos a reunir la próxima semana, ya vamos acordar la hora y el día, hay mucha información a la cual echar una mirada. Hay muchos consejos, pero como decía la delegada, hay que tener paciencia y cercanía con la gente, hay mucho terreno, porque hay que explicar y transparentar a la gente el trabajo que hay detrás de la instalación y también controlar las expectativas, porque es un proceso que no es rápido y que requiere mucho trabajo”, detalló la futura autoridad.

Con respecto a la posibilidad de mantener algunos de los funcionarios que componen el actual equipo de la delegación, Arrau consideró prematuro adelantar decisiones.

“Sería irresponsable responder ahora, es primera vez que vengo a la delegación, aún hay un gobierno que está en ejercicio hasta el 11 de marzo, y sobre esa materia, preferiría conversar después cuando tenga más conocimiento”, enfatizó.

 

Comentarios