Natación UdeC suma arduo inicio de temporada 2018

Por: La Discusión 08:50 AM 2018-03-02

Un intenso calendario competitivo han vivido los exponentes del club de natación de la Universidad de Concepción, elenco que cuenta en sus filas con variados exponentes ñublensinos, bajo las órdenes del inscansable formador Juan Veloso.

Y es que el propio profesor destaca el hecho de haber dicho presente en cinco competencias los dos últimos meses con sus dirigidos, en distintos números de delegaciones que no cesan en perfeccionar en su talento con énfasis en lo que es un recambio generacional de deportistas.

En Temuco se dijo presente con 16 nadadores metidos en sus respectivos podios, donde como equipo se quedó quinto en la general, de un total de 20 equipos, con un 80 por ciento de nuevos nadadores en el club, precisa el formador Juan Veloso.

Posteriormente se dijo presente en el Aguas Abiertas de Valdivia con tres nadadoras en los 5 kilómetros, con dos segundos lugares y un quinto lugar. Competencia siguiente desarrollada en Penco, se obtuvo un primer y tercer lugar en la general de 50 nadadores en damas.

También el equipo de la UdeC compitió en Aguas Abiertas de Santa Juana, en las pruebas desde 200 hasta 1.600 metros.

“Lo más espectacular hasta ahora, fue en Pichilemu, con campeonato en piscina y mar, con categorías desde los 4 años en adelante, donde se participó con ocho nadadores de hasta los 16 años, con buenas participaciones tanto en ambos escenarios”, dijo Veloso.

Comentarios