El 20 de mayo serán las presidenciales

Por: Agence France-Presse 08:45 PM 2018-03-02

La opositora MUD sufre la peor fractura desde su creación en 2008.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el próximo 20 de mayo, tras ser postergadas desde el 22 de abril en busca de legitimar un cuestionado proceso en el que el Mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado por la oposición de servir a Maduro-, anunció la nueva fecha poco después de la firma de un “acuerdo de garantías electorales” entre el Gobierno y el opositor Henri Falcón, disidente del oficialismo.

“Me alegran muchos los acuerdos que se han firmado con la oposición porque yo quiero ir a un proceso de reconciliación (...) Vamos a elecciones, tengo en mi corazón la certeza de que vamos a la victoria”, dijo Maduro en un mensaje en Facebook Live.

En un mensaje de Twitter, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que “la oposición no ha firmado ningún acuerdo con el CNE”, aludiendo a una actuación de Falcón por cuenta propia.

Falcón, militar retirado de 56 años, inscribió el martes su candidatura, contrariando la decisión de la MUD de boicotear los comicios en los que Maduro buscará un segundo período hasta 2025.

Comentarios