Piñera sale al paso tras críticas por designaciones

Por: Agencias 08:40 PM 2018-03-02

Sebastián Piñera se refirió a la controversia generada al interior de Chile Vamos luego que hiciera pública la designación de intendentes, en la que algunos de los nombres seleccionados generó rencillas entre los partidos.

En el marco de su asistencia a la cuenta pública del Poder Judicial, el Presidente electo envió un claro mensaje a los partidos de su coalición para zanjar cualquier tipo de diferencia.

“No vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio del cuoteo político”, sostuvo, a lo que agregó que “eso no es parte de nuestra cultura, siempre lo hemos criticado, porque es extraordinariamente grave y perjudicial para todos los chilenos”, afirmó a TVN.

Remarcando lo expresado el miércoles por su futura vocera Cecilia Pérez, Piñera expresó su rechazo a cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos en el oficialismo.

“Yo como Presidente me voy a encargar de que el Estado esté al servicio de todos los chilenos. Por eso yo les pido a todos los partidos políticos de nuestra coalición, en esta etapa de formación del Gobierno, y a todos los parlamentarios, cuando seamos Gobierno, que nunca olvidemos que estamos al servicio de los chilenos”, sentenció.

Comentarios