Sincronizan semáforos en 4 puntos de alta congestión

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 08:35 PM 2018-03-01

Para el lunes se prevé un incremento de tránsito hacia las villas y poblaciones de la periferia de la ciudad.

La Municipalidad de Chillán realizará trabajos extraordinarios en diversas esquinas de la ciudad con el fin de mejorar la circulación de vehículos desde la próxima semana.

La entidad municipal enfrentará desde el lunes un panorama probablemente complejo como consecuencia del masivo ingreso a clases de escolares tras el término de las vacaciones. 

Todo ello traerá aparejado un mayor flujo de vehículos particulares y de transporte colectivo sobre todo en horas peak.

En estas condiciones, una de las medidas adoptadas es la intervención de varios cruces semaforizados en especial en la Avenida O’Higgins.

Lo que se intenta es que quienes se desplazarán por esa arteria tengan fluidez en el traslado y se recorten los tiempos de viaje.

Según la estrategia diseñada por la Dirección de Tránsito, se afinará la sincronización de los equipos instaladores en O’Higgins con Gamero, O’Higgins con Ecuador y  O’Higgins con Arturo Matte ubicada al costado norte del supermercado Jumbo.

Adicionalmente se pretende mejorar la sincronía del semáforo que está situado en la esquina de las avenidas Brasil y Ecuador.

En los cálculos municipales se prevé que el lunes se desenvuelvan por las calles y avenidas de la ciudad gran parte del parque automotor formado por alrededor de 50.000 móviles.

Además debieran moverse los más de 40.000 estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados, privados y de enseñanza superior. 

Personal en terreno

Adicionalmente personal del municipio chillanejo junto a profesionales de la Unidad Operativa de Control del Tránsito UOCT estarán durante la semana próxima en terreno con la finalidad de analizar el estado de las arterias de la urbe y generar los cambios que sean necesarios en el sistema de semáforos. 

El sistema aún carece de cámaras de vigilancia remotas a tal manera que el seguimiento y las modificaciones en los controladores de tráfico son realizados a través de reportes por personal en terreno a personal de la UOCT.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad a salir anticipadamente de sus hogares con el fin de llegar a los lugares de destino sin verse afectados por los atochamientos.

El alcalde, Sergio Zarzar, resaltó igualmente que la municipalidad y Tránsito municipal se coordinaron con Carabineros para disponer de la presencia de personal policial en el paso de la línea férrea en el sector Parque Lantaño y en otros puntos donde se presume que habrá complicaciones.

Desde esta perspectiva se espera contar con resguardo policial a partir de las 07:00 y hasta las 09:00 horas, lapso en que se produce el mayor peak de circulación en la ciudad.

Comentarios