Acusado de femicidio pidió salir de sala para no ver fotos del hecho

Por: Felipe Ahumada 08:45 AM 2016-04-27

De acogerse las solicitudes del Ministerio Público por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, Emiliano Hernández Cofré, el acusado por el femicidio de la dirigenta vecinal de Coihueco, Verónica Parra, recibiría una pena de presidio perpetuo simple, lo que significa que recién después de 20 años de encierro podría comenzar a tener opciones a recibir algún beneficio carcelario.

El juicio comenzó ayer y estuvo marcado por la declaración del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes certificaron que entre ambos se había generado una discusión por celos dentro de la casa que ambos compartían en el sector de Bajo los Amigos, en la noche del 30 de junio de 2015.

Conforme a los relatos expuestos en el estrado, fueron más de 13 las puñaladas y cortes que Hernández le propinó a Parra en el cuello, tórax, manos y piernas.

Uno de los momentos que marcó la jornada fue la solicitud del acusado de abandonar la sala para no tener que ver las proyecciones de las fotografías tomadas por la BH en el lugar del femicidio.

Conforme las fotos se tornaron más crudas, más personas -en su mayoría amigos y familiares de Parra- también salieron de la sala.

El juicio continúa hoy.

Comentarios