Los canteranos que ya suman minutos como diablos

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 08:15 PM 2018-03-02

Ferrada fue parte de los nuevos jugadores canteranos subidos al primer equipo de Ñublense.

Poco a poco las cartas de la cantera de Ñublense en el primer equipo han sabido sumar minutos  en un plantel adulto de experiencia, y que en sus titulares supera los 30 años como promedio.

Lo anterior tal vez ha sido garante, además de las cualidades de los jugadores diablos, para que Emiliano Astorga haya resuelto verles en acción por partidos oficiales, habiendo ya jugado elementos como David Tapia, Karim Desfadur e Iván Ferrada, este último sub 23, mientras que los otros dos son valores sub 20.

Precisamente Ferrada es uno que corre con ventaja para ser de la partida ante Cobresal en el once de Ñublense el domingo desde las 18.00 horas en estadio El Cobre de El Salvador, jugador que por lo demás sumó sus primeros ocho minutos por el plantel diablo el pasado partido ante Barnechea.

“A Tapia ya lo conocemos, tiene bastante experiencia comparado con los otros juveniles que han subido este año. Karim cuando jugó me parece que lo hizo bastante bien ante Rangers, respondió a las expectativas del cuerpo técnico y la nuestra que estábamos atentos a ver cómo respondía. E Iván, que jugó algunos minutos ante Barnechea, entró bastante bien al parecer, y eso es lo que nos deja tranquilos, ellos son los que tienen que hablar bien del fútbol joven, y creo que hasta ahora han respondido, donde esperamos que sigan teniendo la oportunidad de jugar, y sigan respondiendo”, comenzó explayando Vicente Núñez, formador de la sub 17 y sub 19 de Ñublense.

Consultado respecto a lo que pueda entregar al equipo Iván Ferrada, Núñez precisa que perfectamente podría ser titular o alternativa.

“Iván es un volante que conozco de los 14 años. Llegó a la sub 15 desde la Universidad de Concepción, cuando yo trabajaba allá, chillanvejano, y que puede ser un volante defensivo, mixto, con muy buenas características técnicas, con buen biotipo y estatura adecuada, el tema físico es importante, por lo que es un jugador que al tener muy buena técnica, te genera buenos pases cortos, a larga distancia, remates, en el fútbol joven hizo varios goles de larga distancia, por lo que es un jugador importante, de muchas condiciones”, describió el también ex jugador diablo, quien en paralelo ya prepara junto a sus dirigidos el debut del torneo del fútbol joven en dos semanas más.

Comentarios