Open Day Chillán reúne lo mejor del aeromodelismo

Por: La Discusión 08:00 PM 2018-03-02

El sábado comienza la séptima versión del Open Day Chillán, el festival de aeromodelismo que reunirá en la ciudad a los  mejores pilotos desde Antofagasta a Puerto Varas.

Así lo expresó el presidente del Club de Aeromodelismo de Chillán, Marcelo Doussoulin, quien adelantó las sorpresas que tendrá el encuentro este año. 

En total, se reunirán 200 aeronaves radiocontroladas entre aviones, helicópteros y drones. Además, se realizarán vuelos de aviones de gran escala con motores de entre 100 y 200 centímetros cúbicos y envergaduras que alcanzan los seis metros. 

De igual modo vuelve a Chillán el Team Jets R/C, equipo del Club de Aeromodelos de Chile (con asiento en Santiago), con poderosos aviones de guerra a escala, impulsados por turbinas de alto empuje, que funcionan con kerosene de aviación.

“Para nosotros cada Open Day es un tremendo desafío por todos los preparativos que involucra, pero confiamos en que será nuevamente un éxito, tanto por la concurrencia de pilotos participantes, que podría superar al de años anteriores; como por el interés que despierta el evento en la comunidad”, sostuvo Doussoulin agregando que el año pasado se congregaron más de cuatro mil personas. 

La actividad se realizará el sábado y el domingo en el campo de vuelo, ubicado en el Fundo El Alazán, de Quinquehua (kilómetro 25, camino a Cato). 

Tiene entrada liberada y solo se solicitará una adhesión para el ingreso de vehículos a los estacionamientos. El campo de vuelo contará además con patio de comida y juegos infantiles para los más pequeños. 

Lugar: Quinquehua. 
Hora: 11.00 horas.
Precio: Entrada gratuita. 

Comentarios