Chile Vamos dio señal de unidad en torno al delegado

Por: Isabel Charlin Fotografía: la discusión 07:50 PM 2018-03-01

Paola Becker y Horacio Bórquez son las cartas que propuso RN para la Gobernación.

Diferentes representantes de RN, la UDI, Evópoli y el PRI se reunieron ayer en el frontis de la Catedral.

Unidad al interior de Chile Vamos local fue lo que se quiso transmitir hoy con la reunión de dirigentes, parlamentarios, alcaldes y concejales del bloque; con el futuro delegado Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

Ello, pese a que las últimas designaciones de intendentes no dejaron conforme a RN, partido que luego de la designación del ingeniero cercano a la UDI en el cargo de carácter técnico; aspira a quedarse con el poder político en el nuevo territorio, encarnado en la nominación del último gobernador de la Provincia de Ñuble, quien se desempeñará solo hasta el 5 de septiembre. 

“Queremos transmitir el mensaje de unidad del Presidente Piñera a toda la región. Tenemos que trabajar juntos y con toda la comunidad para poder conformar esta región de la mejor manera posible”, sostuvo el futuro delegado Presidencial, Martín Arrau, quien recordó que están a la espera de las novedades en torno a la designación de gobernadores.

“No solo debe elegirse el gobernador, sino muchas otras autoridades, como jefes de servicio y seremis. Eso debe ocurrir en los próximos días, e iremos coordinándonos con ellos”, sostuvo Arrau, quien se reunió el miércoles con el futuro intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, con quien trabajará en conjunto en los nombramientos de la Región del Bío Bío, algunos de los cuales, adelantó, “aprenderán allá, para cuando parta la Región de Ñuble, tengamos gente con experiencia”.

Arrau también está recibiendo retroalimentación de las autoridades salientes. Hoy en la tarde se reunió con el intendente, Rodrigo Díaz, en Concepción; y hoy hará lo propio con el gobernador, Álvaro Miguieles y  la actual delegada Presidencial, Lorena Vera.

Trabajar con los partidos
Los presidentes de las colectividades de Chile Vamos destacaron la señal de unidad dada hoy.

“Los cuatro presidentes de partidos le dimos el respaldo unánime al delegado, Martín Arrau, y estamos trabajando mancomunadamente para ver los nombres de quiénes ejercerán cargos en el territorio, primero a nivel provincial, y luego, a nivel regional”, sostuvo el presidente distrital de la UDI, Juan José

González, quien destacó las capacidades técnicas de Martín Arrau, a quien les gustaría ver también como gobernador.

“Comparto la propuesta del senador Víctor Pérez en orden a fusionar los cargos. Es un período tan corto, que creemos que el gobernador y el delegado debiesen ser una sola persona. Pero ésa es una decisión que deberá tomar el Presidente Piñera. En caso que sea alguien de RN, como partido integrante de Chile Vamos, estaremos dispuestos a trabajar mancomunadamente con él”, indicó.

Desde RN, su presidente regional, Rodrigo González,  resaltó la convicción mostrada por Martín Arrau de trabajar con los partidos.

“Eso era algo que nos preocupaba, porque cuando se elige a personas que no tienen gran vínculo con el mundo político, es posible que quieran ser más independientes. Nos quedamos tranquilos, porque la instrucción es trabajar con y para los partidos, y como RN estamos a la espera del nombramiento en la Gobernación, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que ese cargo será nuestro (propusieron a Paola Becker y a Horacio Bórquez), y desde ahí, podremos concentrar el trabajo político”, dijo.

Desde Evópoli, también evaluaron positivamente la reunión.

“Fuimos muy privilegiados con la nominación de Martín, creemos que tiene grandes condiciones, haremos un trabajo muy profesional junto a él, porque nos hemos preparado. Tenemos nombres para proponerle al intendente”, manifestó la coordinadora del partido en Chillán, Rossana Yáñez, quien es partidaria de separar las funciones del delegado y el gobernador.

“Es bueno tener las dos figuras, así no se descuida ni la parte técnica, ni la política”, aseveró.

Comentarios