Perdió su billetera y la recuperó tras noble gesto de chillaneja

Por: Susana Núñez Fotografía: Yoselyn Soto‏ 05:40 PM 2018-03-01

Una ejemplar acción protagonizó una chillaneja quien encontró y devolvió una billetera que correspondía a una pensionada.

Rosa Galindo Aravena jamás pensó recuperar su dinero y antecedentes personales que había perdido en la calle hace unos días atrás. Sin embargo, el gesto noble de Liliana González Caamaño, le devolvió la tranquilidad, ya que fue ella quien encontró su billetera en el mercado de Chillán, por lo que pudo recuperar los 140 mil pesos de su pensión que le permiten cubrir las necesidades de su hogar.

“Cuando me di cuenta que la había perdido casi me desmayé de la impresión, lloraba y estaba muy nerviosa, jamás pensé en recuperar mi billetera, pero paso el tiempo y dos caballeros de donde retiro mi dinero llegaron para entregar mi cosas que habían sido encontradas por esta persona”, comentó a LaDiscusión.cl Rosa, quien en el pasado trabajó como asesora de hogar.

No ha sido fácil la vida para esta chillaneja, quien perdió a su esposo tras un accidente de tránsito, además a cuatro de sus 8 hijos. Cuenta en medio de dolor de la partida de sus seres queridos tuvo que trabajar como cocinera en una casa particular para sostener su hogar.

En la actualidad, la pensionada del Instituto de Previsión Social vive en Las Canoas y sufre una dolencia que le impide movilizarse con facilidad, pero se aferra al cariño de sus hijos y 10 nietos quienes la visitan con regularidad y están atentos a lo que requiera.

“Estoy muy contenta, me gustaría poder darle las gracias directamente a la persona encontró mis pertenencias. En estos tiempos es muy difícil encontrar gente honrada que te devuelva las cosas”, dijo.

Comentarios