Club de Aeromodelismo Chillán se prepara para el Open Day 2018

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 11:10 AM 2018-03-01

Los últimos detalles preparan los socios del Club de Aeromodelismo Chillán, para el Open Day 2018, evento anual que este fin de semana congrega a pilotos desde Antofagasta a Puerto Varas y más de 200 aeronaves radiocontroladas (aviones, helicópteros y drones), de categoría U-Control (guiadas con cables de acero) y también vuelo libre.

El Open Day Chillán, que en sus versiones anteriores ha congregado alrededor de 4.000 personas en el campo de vuelo, ubicado en el Fundo El Alazán, de Quinquehua; promete este año dos días llenos de actividades entorno al mundo de los aeromodelos, lo cual representa un atractivo panorama para toda la familia de Ñuble.

En esta ocasión habrá espectaculares vuelos de aviones de gran escala, que poseen motores de entre 100 y 200 centímetros cúbicos y envergaduras de ala que alcanzan hasta los seis metros. En tal categoría se presentará el piloto penquista radicado en Antofagasta, Walter Ruf, con su fumigador Piper Pawnee; un Super Decathlon, de Hermann Winkler, Concepción; y el mismo modelo con una escala ligeramente inferior, perteneciente a Marcelo Doussoulin, presidente del club local de aeromodelismo.

También habrá presentaciones llenas de adrenalina, como la del piloto capitalino Marcos Pardo y Nicolás Gelfestein, de Viña del Mar, ambos con modelos altamente acrobáticos, que prometen dejar sin aliento a los espectadores.

De igual modo vuelve a Chillán el Team Jets R/C, equipo del Club de Aeromodelos de Chile (Santiago), con poderosos aviones de guerra a escala, impulsados por turbinas de alto empuje, que funcionan con kerosene de aviación. Sin duda representan el nivel más sofisticado del aeromodelismo, por la preparación que deben tener los pilotos, con varias horas de vuelo, mucha concentración y -en este caso- un costo más elevado de aeronaves y accesorios.

Asimismo, participará por primera vez en el Open Day Chillán, el grupo “Los Polillas”, de Huasco, Vallenar, encabezado por el destacado piloto Javier Rivera Iriarte, quienes llegan este viernes al campo de vuelo.

Marcelo Doussoulin, Presidente del Club de Aeromodelismo Chillán, manifestó que es un privilegio realizar este séptimo evento abierto al público de Chillán y Ñuble.

“Para nosotros cada Open Day es un tremendo desafío por todos los preparativos que involucra, pero confiamos en que será nuevamente un éxito, tanto por la concurrencia de pilotos participantes, que podría superar al de años anteriores; como por el interés que despierta el evento en la comunidad”, sostuvo.

Asimismo explicó que en esta oportunidad el campo de vuelo recibirá a los visitantes con nueva infraestructura en pits (sector de preparación de aeronaves para su vuelo), ya con techo definitivo e instalación eléctrica; así como dos pistas de carreteo, lo cual dijo, permitirá operar con mayor agilidad y seguridad.

“Deseo reiterar que la entrada al Open Day Chillán es gratuita, y sólo se solicita una adhesión por concepto de estacionamiento preferencial, para quienes deseen cooperar, pero de igual modo hay un sector donde se pueden dejar los vehículos sin costo alguno”, concluyó el directivo.

Finalmente, agradeció el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Chillán, la Universidad de Concepción y de la Federación Chilena de Aeromodelismo, Fecha, que hacen posible esta actividad.

Comentarios