Medel explicó que se ganó titularidad en Besiktas por jugar "a muerte"

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 10:35 AM 2018-03-01

El mediocampista nacional Gary Medel explicó cómo se ganó un puesto de titular en el andamiaje del entrenador Senol Gunes y el corazón de la hinchada del Besiktas, cuadro donde hoy es pieza inamovible y una de las figuras. 

Respecto por las razones que le permitieron quedarse con una camiseta de estelar en las ‘Águilas Negras’, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 declaró al sitio web del club turco que “jugando a muerte... Hay una sensación de darlo todo e incluso dar patadas si es necesario". 

Esta entrega, garra y esfuerzo del ‘Pitbull’ a la hora de desplegar su juego en el terreno de juego le permitieron rápidamente ganarse el respeto de la afición del Besiktas. 

Consultado, en tanto, por el logro más importante de su carrera, Medel no dudó. "El más importante para nuestro fútbol y que quedó en el recuerdo fue la Copa América 2015. Fue una época de incendios y terremotos en Chile. El ánimo de la gente era malo y la Copa América fue un bálsamo para el país", dijo. 

Por último, el formado en Universidad Católica aseguró no haber tenido ningún ídolo futbolístico en su infancia. "No tuve ningún ejemplo en mi puesto. Puedo decir que tengo un estilo único. Pero como futbolista, el mejor de todos los tiempos es el brasileño Ronaldo", sentenció. 

Comentarios