Bicicross local preocupado por licitación de pista

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:15 PM 2018-02-28

Municipio precisó que están la búsqueda de una solución para el proyecto.

800 millones de pesos hay aprobados desde hace más de un año para la pista.

Desde el 7 de diciembre del pasado año que el Club de Bicicross Chillán no ha tenido información oficial alguna de parte de las oficinas de la Municipalidad de Chillán respecto a poder saber en qué está el proceso de licitación de la nueva pista de BMX para la capital de Ñuble.

El proyecto, que cuenta con cerca de 800 millones de pesos visados en su mayor parte desde el IND ($623 millones), complementado con un aporte del Gobierno Regional del Bío Bío ($177 millones), ha sabido de tres procesos de licitación desiertos, lo que tiene preocupado al semillero de talentos que en materia deportiva tantos réditos le ha dado a la ciudad.

A lo anterior, el propio nuevo timonel del club, Alfredo Mariño, apunta que se ha intentado gestionar algún tipo de reunión con personeros del propio municipio, sin poder concretar reunión alguna.

“Hemos tratado infructuosamente de gestionar reunión con el alcalde o quien corresponda para poder tratar varios temas relativos al proyecto de la reposición de la pista. Desde la secretaría municipal nos derivaron donde el administrador, señor Ricardo Vallejos. Elevamos una carta solicitando una reunión con el administrador, aún sin respuesta”, explicó Mariño, agregando que “desde el día 7/12/2017, que fue cuando recibimos el último correo de gente de Secpla, no tenemos comunicación respecto del proyecto. Por la prensa nos hemos enterado que finalizada la tercera licitación se sigue declarando desierta, ya que las ofertas válidas han estado por sobre el monto estipulado en las bases. Nos preocupa no saber cuál es el camino a seguir en este nuevo escenario”, detalló.

Desde el municipio en tanto, apuntaron que están trabajando en la búsqueda de la mejor solución a la problemática respecto al proyecto deportivo, conscientes de las necesidades presentadas por el club, al cual se contactará una vez lograda una solución.

Comentarios