Cuestionan designación de delegado

Por: La Discusión 07:55 PM 2018-02-28

Martín Arrau perteneció durante más de doce años a la Junta de Vigilancia del río Ñuble.

El Movimiento Social en Defensa del río Ñuble (Ñuble Libre) de la comuna de San Fabián cuestionó la elección de Martín Arrau como delegado Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, “por encontrarse en situación de conflicto de interés, en la que su futura posición resulta favorecedora para sus inversiones económicas personales”, sostuvo en un comunicado.

“Arrau cuenta con derechos de agua del río Ñuble, y es el actual presidente de la Junta de Vigilancia del río, principales interesados en la concreción del proyecto estatal concesionado Embalse Punilla”, dijeron, recalcando el hecho que a su juicio,  “esta obra ha avanzado amparada en intervenciones políticas de las autoridades regionales, a pesar de las demostradas falencias técnicas y de implementación”.

Ñuble Libre, además, anunció que recurrirá a Contraloría, “con el fin de enmendar el vicio descrito con esta errada designación”.

Consultado Martín Arrau al respecto, precisó que “desde el momento que el Presidente Sebastián Piñera me mandató para liderar el proceso de instalación de la nueva región, procedí a renunciar al directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble. Hoy, mis tareas están dedicadas ciento por ciento a realizar un trabajo integrador, transversal y de gran eficiencia para que esta nueva región se implemente de buena forma y su desarrollo beneficie a toda la comunidad”.

Comentarios