Tres detenidos en Chillán Viejo por microtráfico de pasta base

Por: Comunicado de Prensa 04:10 PM 2018-02-28

Personal de la OS7 de Carabineros detuvo a tres personas en Chillán Viejo por microtráfico de pasta base de cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo tras una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Chillán, en la que funcionarios de la unidad especializada tomaron conocimiento que en un domicilio de calle Barboza un clan familiar se dedicaba a la comercialización de drogas.

Así lo dio a conocer el jefe de la OS7 de Chillán, capitán Juan Guzmán, quien manifestó que "mediante técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas, en este caso vigilancias al inmueble, se acreditó la comisión del ilícito, donde el domicilio tenía un constante tránsito de adictos que concurrían a adquirir droga”.

Según detalló Guzmán, “se efectuó el control de dos personas, a quienes se les incautaron envoltorios de pasta base, motivo por el cual, y ya con la acreditación del ilícito, se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio”.

Desde el inmueble se incautaron 139 envoltorios contenedores de pasta base, que se encontraban ocultos al interior de un calcetín, con un peso de 43 gramos, además de 91.150 pesos.

Tras el control de detención el imputado, identificado como Manuel Torres Molina, de 23 años, quedó con arraigo nacional, mientras que los compradores quedaron a la espera de la citación por parte de fiscalía.

Comentarios